Está claro que el día de la boda es uno de los días más especiales en el que deberás lucir radiante y sentirte única.
En este post encontrarás las claves para saber cómo elegir los zapatos de novia para tu boda en 3 pasos. ¡No te los pierdas!
- Escoger según tus necesidades
Lo más importante es que el zapato que escojas se acople a tu personalidad y te haga sentir tú misma en un día tan señalado. Deberás tener en cuenta, también, la época del año en la que te cases, podrás optar por unas preciosas sandalias si tu boda es en verano, y si, por el contrario, tu boda se celebra en otoño-invierno, el terciopelo puede ser un aliado perfecto.
- Saber cuándo comprar y cómo prepararlos
Lo ideal es que elijas los zapatos una vez hayas elegido el estilo del vestido y esté en proceso tanto su confección como el arreglo del mismo. A la hora de preparar tus zapatos de novia ten en cuenta que ese día puede haber algún contratiempo que no podrás solucionar al momento, para ello debes estar preparada.
- Conocer los tipos de tacón
En la variedad está el gusto y tú eliges cuál es el que mejor se adapta a tu look nupcial.
Alto: el tacón alto es perfecto si eres bajita y quieres realzar tu figura.
Medio: Es el más elegido por las novias actuales, ya que a diario solemos optar por calzado cómodo y nos gustan los tacones para ocasiones especiales.
Bajo: el tacón bajo es la opción más adecuada para aquellas mujeres que optar por lucir un sólo calzado el día de su boda
Plano: el zapato plano está tomando la delantera y se está imponiendo con fuerza entre las novias actuales.
Cuña: también se impone como la mejor opción para aquéllas que optan por la comodidad