Según las historias de nuestras abuelas: el velo se usaba para proteger de los malos espíritus. Hoy en día el Velo es un accesorio un lindo adorno que te ayudara a complementar tu vestido, debes entender que el velo debe de ir de acuerdo a la forma de tu cara, cuerpo y peinado.
PASOS A SEGUIR PARA LA ELECCION:
- Paso muy importante es saber elegir el velo de acuerdo al diseño de tu vestido, algo que ayude a complementarlo, a lucirlo no a destruirlo.
El velo debe ayudar a combinar con el estilo elegido del vestido. - Si tú vestido es demasiado elaborado entonces deberás elegir un velo simple, para que no te quite protagonismo o llame la atención pero de forma negativa.
- Si en caso el vestido es simple puedes optar por un velo algo más elaborado donde ayude a remarcar el trazo y corte del vestido.
- No optes por un vestido y velo elaborados o cargados, a menos que pertenezcas a la realeza donde suelen combinar ambos detalles con demasiada algarabía y ostentosidad.
- El velo necesita combinar con el color del vestido, puede ser mate o brillante.
- Dependiendo de tu vestido puedes elegir, las capas ya sea de 1,2 ó 3.
- Es necesario que consideres el lugar de la boda para que elijas el velo adecuado. Por ejemplo:
*Si te vas a casar al aire libre debes considerar el viento, la suciedad.
*Al ser demasiado largo el velo podría arrastrarse y ensuciarse, talvez deberías optar por un velo a la altura de la rodilla o más corto. - Y por último si tienes tanto tema por buscar y conseguir el velo adecuado que combine con tu vestido, lo ideal sería que compres uno hecho a tu requerimiento, así aseguras: largo adecuado, color, detalle, corte, capas y sobretodo que hará definitivamente complemento con “El Vestido “.