¡Cómo planificar tu gran día y no estresarte en el intento!

¡Ese será tu día! ¿Cuántas veces has escuchado esta frase? Sin embargo, cuando te comprometes, “tu día” se transforma en un manojo de dudas (tanto para los detalles más pequeños, como las más importantes decisiones).

Comparte este Post

¡Ese será tu día! ¿Cuántas veces has escuchado esta frase? Sin embargo, cuando te comprometes, “tu día” se transforma en un manojo de dudas (tanto para los detalles más pequeños, como las más importantes decisiones). Obviamente, las dudas no son buenas compañeras a la hora de planificar tu matri. ¿Qué hacer entonces? Aquí te daremos algunos consejos que te ayudarán a vivir sin estrés las semanas previas a tu boda.

Controla las Multitudes

Todo el mundo va a tener una opinión, ya sea útil o no. ¿No es increíble cómo todos quieren opinar? Es por eso que siempre les recomendamos a nuestras novias mantener el entorno de “consejeros” al mínimo. Muchas voces te pueden hacer perder la visión de lo que TÚ quieres realmente. Recuerda que se trata de “tu día” y piensa muy bien en lo que esto significa.

Conócete

Hay cientos de cosas que sabes de ti. Comienza por asociar libremente las cosas que te traen alegría. ¿Cuál es tu color favorito? ¿Cuáles son tus comidas preferidas? A nosotras, por ejemplo, nos encantan el rosado, el rojo y el verde. Además, amamos los postres ( y si son de chocolate… ¡mejor!). Ahora es tu turno, en tu matrimonio, cuando cierras los ojos, ¿qué ves? ¿Toques elegantes como las rosas de color rojo y cristal? ¿O te ves bailando bajo las estrellas en un campo de flores silvestres? ¿Qué dice tu corazón? ¡Escúchalo! Esto te llenará de confianza y te ayudará a mantener en mente que cada decisión que tomes no es sólo tu derecho, sino que también te dará uno de los días más bonitos y especiales de tu vida.

Organízate

Ahora que tu creatividad de novia está fluyendo a mil, escríbelo todo y comienza a archivarlo en una carpeta de planificación. A medida que el día se acerca, puedes comenzar a guardar los contratos de proveedores y anotar los tiempos en un calendario. Una vez tengas tus ideas, planes e inspiración en un solo lugar, descubrirás que organizarte te ha dado el lujo de sentirte relajada. Bonus para aumentar tu confianza: no tienes que darle gusto a todos, sólo a tí misma. Tener todo organizado te llevará a tener ideas claras y así evitarás confundirte cuando otros opinen.

Apóyate

Pídele a una amiga, a tu mamá o a una hermana, que actúe como acompañante en todo el proceso de planificación. Deja que te apoye en las partes más difíciles, como ir a comprar tu ajuar o tomar las decisiones de catering. Considera esta posibilidad para el gran día también. Es posible que necesites ayuda para suavizar las situaciones complicadas, como un invitado al que prefieres evitar o una suegra que entra en acción en momentos inoportunos.

¡Tú puedes!

Confía en tus instintos. Automáticamente sabes cuáles son los accesorios perfectos para un vestido negro. ¿Por qué debería ser diferente cuando se trata de un hermoso vestido blanco? ¿Te gusta cómo quedó tu pelo durante las pruebas? ¿No tanto? Entonces, trae unas cuantas fotos más con lo que tienes en mente e intentalo de nuevo… y si no te gusta, intentalo otra vez. Tu estilista también debe querer que te sientas increíble, así que no te conformes hasta que te sientas como la reina que eres. Se directa, organizada y ten pensamientos positivos. Una novia calmada es una novia feliz. ¿Qué puede ser más bello que una mujer que se siente segura y alegre?

Regla de oro: Rodéate de un pequeño grupo de gente positiva, confía en tus instintos y escucha a tu corazón.

¡Eso nunca falla!

Sobre el Autor

Vianca Belle

Vianca Belle cuenta con su colección de diseños exclusivos, listos para ser estrenados. Diseños innovadores, modernos, clásicos que buscan satisfacer tus requerimientos con productos de calidad y precio razonable. Pensando en ti, Vianca Belle cuenta con instalaciones diseñadas para tu comodidad y con consultoras de imagen especializadas que te ayudarán a seleccionar tu vestido de novia de acuerdo con tu estilo. Te esperamos en nuestro atelier para que goces de ese momento. Vive ese momento único y maravilloso en tu boda, celebrando la “Libertad del Sí”, vestida con un Vianca Belle.

Deja un comentario

Explora más artículos

Blog y Consejos

¿QUÉ REGALAR A LOS INVITADOS?

Agasajar con un obsequio personalizado y muy especial a los familiares y amigos a quienes invitaron con esas tarjetas de matrimonio que escogieron con tanta